EMOLTV

Lilian Tintori acusa al Gobierno de Ecuador de negarle la entrada al país

La esposa del detenido dirigente opositor venezolano Leopoldo López acusó a la administración de Rafael Correa de ser "cómplice" de Nicolás Maduro, lo que habría motivado la acción.

15 de Marzo de 2017 | 10:38 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La activista y esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López -quien aún se encuentra detenido- Lilian Tintori, acusó este miércoles al Gobierno de Ecuador de negarle la entrada a ese país, cuando se disponía a ingresar por el aeropuerto de Guayaquil.

Según denunció la propia Tintori a través de su cuenta de Twitter, las autoridades le mantuvieron retenido su pasaporte durante unas cinco horas en el citado terminal aéreo. Tras ello, los funcionarios aduaneros le comunicaron que debía dejar Ecuador "por órdenes del Presidente Rafael Correa".


La esposa de Leopoldo López se dirigía a Ecuador para participar en actos de campaña del candidato presidencial Guillermo Lasso (centroderecha), quien el próximo 2 de abril se enfrentará en segunda vuelta con el oficialista Lenín Moreno.

Es por ello que Tintori aseguró que el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "está haciendo lo mismo que hace Nicolás Maduro, está violando los derechos humanos de los ciudadanos".

"Rafael Correa me expulsa de Ecuador porque es cómplice de la dictadura de Maduro, no quiere que hablemos del cambio con nuestros hermanos", agregó.

En este sentido, la dirigente opositora aseguró que "seguiré luchando por la libertad y los derechos humanos de mi país y de los ecuatorianos ¡El 2 de abril tienen la oportunidad del cambio en Ecuador!".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?