EMOLTV

Bolivia acudirá a la Corte Internacional de Derechos Humanos por detenidos en Chile

El ministro de Defensa del país altiplánico también aseguró que convocará a la Cruz Roja internacional para constatar la "tortura" que supuestamente sufrieron los 9 imputados al momento de ser capturados.

22 de Marzo de 2017 | 20:22 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, aseguró que el país altiplánico recurrirá a la Comisión Intercamericana de Derechos Humanos por los nueve bolivianos detenidos en Chile.

"Es una preocupación, es una agresión al derechos internacional. Vamos a responder por la vía del derecho (...) Vamos a denunciar ante la Comisión Intercamericana de Derechos Humanos", aseveró el ministro.

Esta tarde, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para los detenidos por una supuesta participación en los delitos de robo con violencia, porte y tenencia de armas prohibidas y contrabando.

La magistrado Isabel Peña ordenó el ingreso de los imputados a la cárcel de Alto Hospitcio, donde permanecerán durante 120 días, lo que dura la investigación del caso.

La autoridad señaló que no hay reciprocidad por parte del gobierno de Michelle Bachelet y recordó que en oportunidades anteriores se entregó a personas chilenas que cruzaron ilegalmente la frontera, sin mayor inconveniente.

También indicó que convocará a la Cruz Roja internacional para constatar la "tortura" que supuestamente sufrieron los detenidos al momento de ser capturados por carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?