LONDRES.- La policía armada británica allanó seis propiedades y detuvo a siete personas el jueves por su presunta vinculación con el atacante que mató a cuatro personas este miércoles, en los terrenos del Parlamento, en Londres.
Las autoridades creen que el agresor actuó en solitario y estaba "inspirado por terrorismo internacional".
El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, confirmó que la policía registró seis direcciones y detuvo a siete personas en relación con el ataque pero declinó identificar al agresor.
El número de víctimas mortales se mantiene en cuatro personas, más el sospechoso. Ellas corresponden a un agente de policía en el Parlamento y tres civiles, señaló Rowley. Otras 29 personas fueron hospitalizadas y siete de ellas están en estado crítico.
El hombre, que blandía un cuchillo, embistió con su vehículo a peatones sobre el puente Westminster antes de estrellarse contra las puertas del Parlamento. Después escaló la valla y mató a puñaladas a un policía antes de ser abatido por los agentes.
La Primera Ministra británica, Theresa May, calificó el asalto de "ataque terrorista enfermizo y depravado".
Legisladores, lores, personal y visitantes fueron encerrados dentro del Parlamento después que el atacante fuera alcanzado por la policía en el perímetro del edificio, a unos metros de las entradas al edificio, bajo la icónica torre del Big Ben.
Un médico que atendió a los heridos en el puente dijo que algunos sufrieron lesiones "catastróficas". Ente los heridos había tres policías, varios adolescentes franceses de viaje escolar a la capital británica, dos turistas rumanos y cinco de Corea del Sur.
La policía dijo que investiga los ataques como un atentado terrorista. De momento nadie se ha atribuido su autoría.
El nivel de amenaza de terrorismo internacional en Gran Bretaña ya era alto, lo que significa que un ataque era "altamente probable".
En declaraciones frente al número 10 de Downing St. tras presidir una reunión del comité de emergencia del Gobierno, conocido como Cobra, May dijo que ese nivel no cambiaría, y aseguró que los intentos de derrotar los valores británicos de democracia y libertad a través del terrorismo fracasarán.