EMOLTV

Grupo Estado Islámico se adjudicó la autoría del atentado en Londres

La información fue dada a conocer por la agencia Amaq, encargada de la propaganda del grupo yihadista.

23 de Marzo de 2017 | 09:46 | AFP
imagen
AFP
BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, que dejó un total de cinco muertos, a través de su agencia de propaganda Amaq.

"El autor del ataque frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición" internacional antiyihadista, indicó Amaq, que citó "una fuente de seguridad".

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando un sujeto a bordo de un automóvil arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en la capital británica, chocando posteriormente con el portón del edificio del Parlamento británico.

Tras ello, el hombre acuchilló a un policía, dándolo de muerte, siendo después abatido por las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar. Asimismo, otras tres personas fallecieron y cerca de 40 se encuentran heridas.

Este jueves, la Primera Ministra Theresa May afirmó que ya se identificó al atacante, el cual nació en Reino Unido y ya había sido investigado por el servicio de inteligencia británico, aunque actualmente estaba fuera de órbita.

No obstante, las autoridades aún no han dado a conocer la identidad del autor del atentado, lo que se espera sea revelado durante esta jornada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?