EMOLTV

Tras fracaso de plan de salud, Trump dijo que se concentrará en la reforma fiscal

El Mandatario estadounidense se lamentó que "estuvimos muy cerca" de aprobar la controvertida medida que eliminaba el "Obamacare".

24 de Marzo de 2017 | 17:58 | AFP
imagen
EFE
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense Donald Trump, quien este viernes sufrió una grave derrota política que lo llevó a retirar su proyecto de reforma del sistema de salud, dijo que el modelo actual (conocido como "Obamacare") "estallará" y que él se concentrará ahora en reformar el sistema fiscal.

"Probablemente vamos a movernos de inmediato hacia la reforma fiscal", dijo el Mandatario en el Salón Oval de la Casa Blanca. "Estuvimos muy cerca" de aprobar la controvertida reforma del modelo de salud pública, agregó.

Este viernes, el Ejecutivo decidió retirar del Congreso la votación sobre la reforma sanitaria destinada a cambiar el plan de Salud actual, impuesto durante el Gobierno de Barack Obama.

Se trataba de una promesa de campaña del propio Trump, sin embargo, no encontró apoyo en el sector más conservador del Partido Republicano, que esperaba una reforma más dura aún.

Con esto, el denominado "Obamacare" continuará vigente, aunque el Presidente advirtió que tarde o temprano "explotará".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?