El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.
EFE
CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela revirtió este sábado su decisión de asumir las funciones del Parlamento de amplia mayoría opositora, según anunció la corte.
La sentencia emitida por el tribunal despojó al Parlamento (o Asamblea Nacional, AN) de sus funciones, luego de que la Fiscalía de ese país alertara sobre una "ruptura del orden constitucional".
"Se aclara de oficio la sentencia N°156 de fecha 9 de marzo de 2017, en lo que respecta" a que el TSJ asume dichas competencias "mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional", señala la decisión publicada en la página web del tribunal.
La nueva decisión se tomó después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la Corte que revisara la sentencia que retiraba sus poderes a la Asamblea Nacional.
Además, se suprimió el retiro de la inmunidad a los parlamentarios. "En lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido", se puede leer en la sentencia.
La decisión inicial tomada por el TJS, provocó un rechazo a nivel internacional, mientras que el Presidente Maduro negó ayer que en Venezuela se haya dado una "ruptura del orden constitucional".
Asimismo, Maduro aseguró que había plena vigencia de la Constitución, luego de que el máximo tribunal asumiera las funciones del Parlamento.