EMOLTV

Evo Morales catalogó como "exitosa" su intervención realizada en Cuba

El Jefe de Estado boliviano deberá guardar silencio de cuatro a siete días como parte de su proceso de recuperación. Aunque la intervención estaba prevista para el viernes, se realizó a primera hora del sábado en La Habana.

01 de Abril de 2017 | 17:18 | Emol
imagen

Morales fue operado en La Habana a primera hora de este sábado.

AP
LA HABANA.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, catalogó de "exitosa" la cirugía a la que fue sometido este sábado para extirpar un tumor benigno detectado en su garganta.

Luego de realizar la operación en Cuba, el mismo Jefe de Estado indicó que ahora viene un proceso de recuperación y que no debe existir ninguna preocupación con respecto a su salud.

"Según los médicos: una buena intervención, ha sido un éxito. Ahora sólo falta la recuperación, muchas gracias (...) No debe haber ninguna preocupación", escribió el mandatario en la red social Twitter.

René Martínez, ministro boliviano de la Presidencia, precisó que Morales se recupera lentamente y que parte de la restablecimiento incluye que guarde silencio durante cuatro o siete días.

"Todos los estudios han sido evaluados y concluyen la plena salud del compañero presidente. El Presidente está con muchos ánimos, consultando incluso cuándo va a ser su próxima actividad deportiva (...) pero creemos que hay que pedirle un poco de paciencia y de cumplimiento estricto de las recomendaciones médicas para tener una pronta recuperación plena". precisó Martínez desde La Habana.

La operación tuvo lugar en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), ubicado en la capital cubana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?