EMOLTV

Muere turista rumana que resultó herida en el ataque en Londres

Con el fallecimiento de la mujer de 31 años, que se arrojó al Támesis desde el Puente de Westminster, la cifra de víctimas fatales se elevó a cinco.

07 de Abril de 2017 | 05:16 | AP/AFP
LONDRES.- Una turista rumana de 31 años que se arrojó al Támesis desde el Puente de Westminster durante un ataque contra el Parlamento británico ha muerto, más de dos semanas después del ataque, según confirmó el viernes la Policía Metropolitana de Londres.

Andreea Cristea, fue rescatada del río tras el ataque, en el que un hombre identificado como Khalid Massod. de 52 años, embistió con su vehículo contra los peatones en el puente y después atacó a un policía con un cuchillo, en los terrenos del Parlamento.

La víctima visitaba Londres con su pareja, Andrei Burnaz, que pretendía pedirle la mano el mismo día del atentado, el 22 de marzo, explicó el embajador rumano Dan Mihalache.

La mujer fue atropellada antes de lanzarse al río. Ante la gravedad de su estado, el jueves se le retiró la asistencia que la mantenía con vida, explicó la policía.

La familia de Cristea la describió como "nuestro rayo de luz, que seguirá brillando siempre en nuestros corazones".

"No hay palabras para describir la pena aplastante y el vacío en nuestros corazones", explicaron su familia y su novio en un comunicado.

"Después de pelear por su vida durante dos semanas, nuestra querida e insustituible Andreea -hija, hermana y pareja maravillosa, amiga dedicada y la persona más única y amante de la vida que uno se pueda imaginar-, nos fue brutalmente arrebatada del modo más despiadado", proseguía el comunicado de sus allegados.

Además, sus cercanos sostuvieron que donarían a obras benéficas todo el dinero recaudado para ayudarla desde el ataque. "Desgraciadamente, Andreea no podrá beneficiarse del dinero que se recaudó para su recuperación, por lo que nos gustaría donarlo a fines caritativos", informaron.

La cifra de muertos del ataque se elevó así a cinco personas, incluido el policía que murió apuñalado. El agresor murió baleado por la policía.