MOSCÚ. - Las autoridades rusas despojaron de su nacionalidad al presunto organizador del atentado de San Petersburgo, así como su hermano y padre.
Según informó a Sputnik la vocera del Ministerio del Interior, Irina Volk, primero, un tribunal de la ciudad de Perm anuló la nacionalidad rusa al padre de los dos presuntos implicados en el ataque.
"Esta decisión conllevó la cancelación de la nacionalidad rusa otorgada a sus hijos, Akram Azímov y Abror Azímov, originarios de Kirguistán y sospechosos de estar implicados en el acto terrorista en el metro de San Petersburgo perpetrado en abril de 2017", señaló.
Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos, incluido el kamikaze.
El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.
El lunes pasado, en los suburbios de la capital rusa los agentes capturaron al menor de los Azímov, Abror, que habría entrenado al terrorista suicida Yalílov.
El 19 de abril fue detenido su hermano mayor, Akram, supuesto tesorero del ataque.