EMOLTV

Muere importante líder del Estado Islámico acusado de secuestrar mujeres yazidíes

Abu Omar al Afari fue atacado en Mosul por las milicias progubernamentales Multitud Popular, liderada por chiíes.

23 de Abril de 2017 | 06:21 | EFE
MOSUL.- Un destacado líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que estaba acusado de secuestrar mujeres yazidíes ha muerto en un ataque de las milicias progubernamentales Multitud Popular, lideradas por chiíes, en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte).

Abu Omar al Afari murió alcanzado por un impacto de artillería lanzado por milicianos de Multitud contra su vehículo cerca de la comarca Al Beach, según un comunicado que no especificó si hay más muertos.

Según Multitud, este yihadista estaba acusado de secuestrar a mujeres yazidíes en 2014, cuando el EI invadió grandes zonas de Irak, y era buscado por las fuerzas iraquíes.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el pasado 19 de febrero la ofensiva para liberar la parte occidental de Mosul, el principal bastión del EI en Irak, después de haber completado el 24 de enero la campaña en la mitad este de la ciudad.

Esa ofensiva comenzó el pasado 17 de octubre y tiene como objetivo arrebatar al EI Mosul y los demás territorios que el grupo radical conquistó en la provincia de Nínive en julio de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?