EMOLTV

Macron dice que será "la voz de la esperanza" y Le Pen que defenderá a Francia de una "globalización galopante"

El "socialista liberal" logró más del 23% de los votos, mientras que la ultraderechista obtuvo el 21% de los sufragios. Ambos se enfrentarán el 7 de mayo en el balotaje que decidirá al sucesor del actual Presidente, François Hollande.

23 de Abril de 2017 | 19:39 | AFP-Reuters
imagen
EFE
PARÍS.- El candidato centrista Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen, quienes encabezaron la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas este domingo, ofrecieron sendos discursos antes sus simpatizantes, prometiendo ambos que llegarían al poder en un par de semanas.

Macron aseguró que "encarnará la voz de la esperanza" en la segunda ronda del 7 de mayo.

"En vuestro nombre, encarnaré (...) la voz de la esperanza para nuestro país y para Europa", declaró Macron, quien dijo querer ser el "presidente de los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas" dijo.

Además, precisó que quiere ser el Presidente de los patriotas y que desde su candidatura logró cambiar el tono de la política en el país europeo.

"Quiero ser el Presidente de los patriotas contra la amenaza de los nacionalistas (...) En un año hemos cambiado el rostro de la política francesa", dijo el candidato de centro de 39 años frente a una multitud de simpatizantes.

Mientras tanto, la líder Marine Le Pen se comprometió a defender a Francia contra una "globalización galopante".

"Este resultado es histórico. Pone en mí la responsabilidad enorme de defender a la nación francesa, su unidad, su seguridad, su cultura, su prosperidad y su independencia", acotó frente a sus simpatizantes.

"Lo principal en juego en esta elección es la globalización galopante que está poniendo en peligro nuestra civilización", agregó la candidata del Frente Nacional, instando a los franceses a liberarse de las ataduras de una "elite arrogante".

Estas son las primeras elecciones que se celebran bajo estado de emergencia, medida que entró en vigor desde los atentados extremistas de noviembre de 2015. EL balotaje, en tanto, se celebrará el próximo domingo 7 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?