EMOLTV

Hollande dice que votará por Macron en segunda vuelta francesa ante el "riesgo" de que gane Le Pen

El Mandatario galo expresó que, ante este escenario, debe imponerse "la movilización y las decisiones claras", por lo que apoyará a quien fuera su ministro.

24 de Abril de 2017 | 11:30 | AFP/EFE
imagen

El Presidente Hollande junto a Macron, en tiempos de que el ahora candidato presidencial se desempeñaba como ministro de Economía del primero.

AFP
PARÍS.- El Presidente de Francia, François Hollande, anunció este lunes que votará por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, y advirtió contra el "riesgo" para el país que supondría una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.

"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (...) Frente a este riesgo, se imponen la movilización y las decisiones claras. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron", declaró el Mandatario en un discurso retransmitido por televisión.

El Presidente dibujó un panorama sombrío para Francia en caso de victoria de la candidata del Frente Nacional.

Aseguró que supondría "un peligro" para el país "por su historia, sus métodos y los vínculos que tiene con grupos extremistas de toda Europa".

Hollande señaló que el programa de Le Pen haría perder poder adquisitivo a los ciudadanos porque implicaría la salida del euro, pero también se traduciría en "la supresión de miles de empleos" porque preconiza el proteccionismo.

La imposición de impuestos a las importaciones que figura en el proyecto de Le Pen "se traducirá en un incremento de los precios sin precedentes que perjudicaría a los más frágiles".

Hollande señaló, asimismo, que existe "un peligro de aislamiento de Francia y de ruptura en la Unión Europea".

En un momento en el que su país soporta una elevada amenaza terrorista que "exige la solidaridad y la cohesión de todos", Hollande consideró que "la extrema derecha dividiría a Francia y estigmatizaría a parte de los ciudadanos a causa de sus orígenes o su religión".

Frente a esas amenazas, el Presidente aseguró que el socioliberal Macron "es la persona que defiende los valores que permitirían unir a los franceses en este periodo tan grave en Francia, Europa y el mundo", por lo que agradeció a todos los responsables políticos que han pedido ya votar por él.

"Lo que nos jugamos es nuestra concepción de Francia, la unidad de nuestra nación, la pertenencia en Europa y su lugar en el mundo. Todo lo que he tratado de conservar en mi mandato", señaló.

El llamado de Hollande se suma al hecho por el partido conservador Los Republicanos y el Partido Socialista, cuyos candidatos François Fillon y Benoît Hamon no lograron llegar a la segunda vuelta, por lo que manifestaron su apoyo a Macron.