EMOLTV

Evo Morales anuncia una campaña internacional para liberar a bolivianos detenidos en Chile

El Mandatario altiplánico criticó nuevamente a las autoridades chilenas por la situación de los funcionarios presos en Alto Hospicio, asegurando que han mostrado una actitud "vengativa".

28 de Abril de 2017 | 10:44 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno llevará a cabo una campaña internacional para abogar por la liberación de los siete funcionarios de Aduana y dos militares de su país que fueron detenidos el pasado 19 de marzo en Chile y que se encuentran recluidos en la cárcel de Alto Hospicio.

El Mandatario enfatizó que le "duele mucho" la situación de los bolivianos acusados de asaltar nueve camiones, por lo que se trabajan "varias líneas de acción" tanto en el ámbito nacional como internacional para lograr su liberación.

"Será problema interno, pero tenemos todos los argumentos y vamos a seguir esta batalla política, jurídica, una campaña internacional para liberarlos. No vamos a abandonar a nuestros compañeros", aseguró este viernes en conferencia de prensa.

Del mismo modo, Morales criticó a las autoridades chilenas por tener una actitud "vengativa" y "soberbia" ante este hecho, pues aseguró que los funcionarios arrestados luchaban contra el narcotráfico.

En este sentido, aseguró que Chile incurre en este tipo de acciones como parte de una lucha por el "liderazgo".

"Es quien crece más económicamente, por lo menos (estoy) convencido de que el sector oligárquico chileno no quisiera que Bolivia crezca económicamente, en últimos años en crecimiento económico estamos mejor que Chile", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?