SANTIAGO.- Este sábado, la residencia oficial de Chile en Estados Unidos participó del "DC Passport Tour Around The World", una jornada que ya es tradición en Washington y que consiste en que las embajadas abran sus puertas al público y muestren la cultura, sabores y tradiciones de cada país.
Este 2017 es la segunda vez que Chile se une a esta actividad, luego del éxito alcanzado el año pasado, cuando más de 4 mil personas visitaron la delegación chilena, con filas que se extendían por varias cuadras para ingresar al edificio del 2305 de Massachusetts Ave, en la tradicional Embassy Row, que pertenece a Chile desde 1923.
“En poco más de ocho horas, tenemos la oportunidad de mostrar a quienes nos visiten lo mejor de nuestra cultura, nuestra gastronomía y productos de exportación. Eso, además de abrir las puertas de la Residencia de Chile que alberga pinturas y esculturas de importantes artistas como Sergio Lira, Mario Toral, Nemesio Antúnez y Sergio Castillo, entre otros”, dijo el embajador Juan Gabriel Valdés, quien destacó la actividad como “la mejor forma de promocionar la marca Chile”.
¿Qué disfrutaron quienes visitaron este sábado la embajada chilena? Música tradicional del norte, centro y sur del país, que estuvo a cargo del tenor Mauricio Miranda.
Por otro lado, hubo una degustación de productos chilenos, con choritos, mejillones “al matico”, ciruelas deshidratadas y cata de aceite de oliva y vino. Asimismo, se ofrecieron cócteles con frambuesa y albahaca con pisco.
La residencia, en la que también se difundió información turística del país y se sortearon dos pasajes de avión Washington-Santiago, ha sido el hogar de 34 embajadores chilenos.
Además de Chile, también abrieron sus puertas las embajadas de Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, México, Arabia Saudita y Qatar, entre otras.