PARÍS.- La justicia francesa abrió una investigación el viernes por la noche tras la difusión en internet de miles de documentos internos del equipo del candidato centrista a la presidencia francesa Emmanuel Macron, informó el domingo una fuente próxima al caso.
Se abrió una investigación por "acceso fraudulento a un sistema de tratamiento de datos automatizado" y "violación del secreto de la correspondencia", indicó esta fuente.
El viernes, a poco más de 24 horas de que se abrieran las urnas, el movimiento fundado por Macrom, "En Marcha", aseguró a través de un comunicado haber sido víctima de un "pirateo masivo y coordinado" que ha llevado a la "difusión en las redes sociales de informaciones internas de diversa naturaleza".
Estos "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al hackeo de direcciones de correo personales y profesionales de responsables del movimiento".
"Sabíamos que existiría este peligro durante la campaña electoral porque ya había pasado en otros lugares", dijo ayer el Presidente de Francia, François Hollande, agregando que "esto no quedará sin respuesta".
Este domingo, Emmanuel Macron y Marine Le Pen se enfrentan en las urnas francesas en una jornada para elegir al próximo Presidente galo.