EMOLTV

Trump justifica despido de Comey como director del FBI: "Me lo agradecerán"

El Presidente estadounidense aseguró que el reemplazante que elija será "alguien que hará un trabajo mucho mejor, trayendo de vuelta el espíritu y el prestigio" de la institución.

10 de Mayo de 2017 | 11:11 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó este miércoles el polémico despido de James Comey como director del FBI, asegurando que en un tiempo más tanto republicanos como demócratas terminarán agradeciéndole por haber tomado esta decisión.

Como es habitual con temas contingentes, el Mandatario utilizó su cuenta de Twitter para referirse a esta situación, criticando primero al Partido Demócrata, que ha cuestionado esta determinación,

"Los demócratas han dicho algunas de las peores cosas sobre James Comey, incluyendo el hecho de que debe ser despedido, ¡pero ahora están tan tristes!", escribió Trump, en alusión a las investigaciones que el ahora ex líder del FBI llevó en contra de la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

"Comey perdió la confianza de casi todo el mundo en Washington, tanto republicanos como demócratas. Cuando las cosas se calmen, me lo agradecerán", agregó el Mandatario, justificando su decisión.

Es por eso que el jefe de Estado aseguró que el nuevo director será "alguien que hará un trabajo mucho mejor, trayendo de vuelta el espíritu y el prestigio del FBI".

El martes, el Gobierno estadounidense despidió a James Comey de su cargo de director del FBI luego de que cambiara su declaración jurada ante el Capitolio relativa a la investigación que se sigue sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.

No obstante, la decisión fue bastante polémica, generando críticas sobre una posible "intromisión" del Presidente Trump, sobre todo considerando que Comey también estaba investigando la presunta relación entre el ahora Mandatario y el Gobierno ruso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?