EMOLTV

Policía de Nueva York investiga hallazgo de dos cadáveres en menos de 24 horas en Central Park

Los dos cuerpos fueron hallados por personal de cuidado del famoso parque en dos estanques diferentes, y se cree que podrían llevar en el agua entre dos semanas y un mes.

11 de Mayo de 2017 | 10:16 | AP/Emol
imagen
AP
NUEVA YORK.- Los cadáveres de dos hombres fueron descubiertos en menos de 24 horas en lagunas del Central Park de Manhattan, en Nueva York, por personal de cuidado del parque.

El primer cadáver, de un hombre de entre 20 y 30 años, fue descubierto el martes en el embalse Jacqueline Kennedy Onassis, cerca de la intersección de las calles Central Park West y 90.

Según el jefe de detectives Robert Boyce, se estima que el cuerpo desnudo habría estado en el agua al menos un mes, debido a su alto grado de descomposición.

Pocas horas más tarde, durante la mañana del miércoles, el cadáver de más de 30 años, luciendo pantalones y zapatos pero sin camisa y portando identificación, fue hallado a dos kilómetros al sur de la reserva cercana al tradicional Hotel Plaza, en el Swan Lake, un estanque frecuentado en gran medida por turistas.

Boyce afirmó que los primero análisis establecen que podría haber estado allí al menos alrededor de dos semanas. Los investigadores trabajaban para confirmar su identidad.

Las bajas temperaturas durante el invierno, suelen mantener los cadáveres hundidos. No obstante, con la llegada de la primavera y sus temperaturas más cálidas, éstos vuelven a subir a la superficie. Ello explicaría que los cuerpos no hallan sido encontrados con anterioridad.

Los médicos forenses a cargo se encuentran revisando los cadáveres para determinar las causas de muerte. Según se informó, ninguno de de ellos contaba con indicios visibles de traumatismo. "No pensamos que haya criminalidad en ninguno de estos casos en estos momentos", dijo Boyce, aunque aún se debe esperar las autopsias.

Las raras ocurrencias - la última vez que fue hallado un cadáver en aguas del Central Park fue en el 2015 - han llamado la atención de forma negativa sobre el que usualmente es un oasis en el corazón de Nueva York y una de las principales atracciones de la metropoli.

"Pensé que era basura (...) no parecía un humano", comentó un testigo a los medios locales, citado por El País, al describir uno de los cuerpos.

El martes, la actividad policial se centró en un área igualmente pintoresca en el norte del parque. El embalse tiene unos 800 metros de longitud y una profundidad de 12 metros y está rodeado por una popular pista para corredores.