MOSCÚ. - El Ministerio del Interior ruso informó este viernes haber sido blanco del ciberataque mundial que esta vez afectó sus computadores con la plataforma Microsoft Windows.
"El Ministerio detectó un ataque de virus contra los ordenadores personales del departamento, equipados con el sistema operativo Windows", dijo la vocera del ente, Irina Volk.
Señaló que todas las máquinas infectadas, 1.000 en total, ya fueron bloqueadas y que las mismas conforman menos del 1 por ciento de los ordenadores del ente.
La portavoz añadió que los servidores que utilizan los procesadores rusos Elbrus o sistemas operativos distintos a Windows no fueron afectados por el virus.
"Actualmente el virus está localizado, se realizan los protocolos técnicos para eliminarlo y actualizar los sistemas antivirus", agregó Volk.
Con esto, Rusia se informa al listado de los países afectados por este ciberataque, como España y Reino Unido. De hecho, la Primera Ministra británica, Theresa May, calificó el hecho como "un ataque internacional".