WASHINGTON.- Un juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York, el hispano Michael García, figura entre los candidatos que baraja el Presidente Donald Trump para sustituir a James Comey como director del FBI, según reportó este sábado la prensa estadounidense.
García, nacido en Brooklyn , fue anteriormente fiscal del Distrito Sur de Nueva York, donde dirigió la investigación de una red de prostitución que, en última instancia, obligó al gobernador Eliot Spitzer a dimitir.
Si el Mandatario opta por el jurista, García será el primer director hispano del organismo de investigación. Trump dijo hoy que espera nominar "rápido" a un nuevo director del FBI tras el polémico despido de Comey, que ha provocado un terremoto político en Washington.
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, y el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, comenzaron este sábado a entrevistar a los candidatos. Además de García, optan al puesto el actual director interino, Andrew McCabe, el senador republicano John Cornyn y la ex funcionaria del Departamento de Justicia Alice Fisher.
Trump despidió esta semana a Comey, a quien su antecesor Barack Obama había nombrado para el puesto. Comey estaba a cargo de supervisar la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y los lazos entre la campaña del magnate y Moscú.