La semana pasada, Trump recibió en el Salón Oval al canciller ruso, Sergei Lavrov. Según denuncias, en dicha reunión habría compartido información secreta.
AFP
MOSCÚ.- El Kremlin calificó este martes de "sinsentido" el caso de las informaciones clasificadas que el Presidente estadounidense Donald Trump reveló, según el diario The Washington Post, al ministro ruso de Exteriores Serguei Lavrov.
"Para nosotros (...) es una vez más un sinsentido. Y no queremos tener nada que ver con ese sinsentido. Es un gran sinsentido (...) Y no tenemos por qué desmentir ni confirmar" esa noticia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la prensa.
Las declaraciones del Gobierno ruso surgieron paralelamente a las realizadas por Trump a través de su cuenta de Twitter. Allí, se defendió de las acusaciones, argumentando que tiene el "derecho absoluto" a compartir datos reservados de inteligencia con Moscú.
Desde la tarde del lunes el Mandatario del país norteamericano se encuentra en el centro de un escándalo por denuncias de haber traspasado a funcionarios rusos información de inteligencia que era considerada en el grado máximo de reserva.
Ayer mismo, la Casa Blanca había afirmado que las informaciones publicadas en el Washigton Post eran "falsas" y que el ex magnate no había compartido ninguna operación militar que no fuera ya pública. Pero las palabras del jefe de Estado contradijeron dichas declaraciones.
La semana pasada, Trump recibió en el Salón Oval al canciller ruso, Sergei Lavrov, y de acuerdo con denuncias de diarios como Washington Post y The New York Times, así como la red CNN, en esa conversación Trump mencionó que el EI planeaba ataques a Estados Unidos utilizando computadoras portátiles en vuelos.
Según altas fuentes del Gobierno, esa información fue ofrecida a Estados Unidos por un aliado con la condición de no traspasarla a nadie, siquiera a otros países aliados, para no exponer la fuente del dato.