SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó una "caza de brujas" en su contra luego de la designación de un fiscal especial por parte del Departamento de Justicia para supervisar la investigación del FBI sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 y su posible vínculo con el equipo de campaña del Mandatario.
"Esta es la caza de bruja más grande contra un político en la historia de Estados Unidos", exclamó el gobernante en su cuenta de Twitter.
Minutos antes, Trump había reclamado en la misma red social que "con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración de Obama, ¡nunca se nombró un fiscal especial!"
Las palabras de Trump tienen que ver con el nombramiento el miércoles del ex director del FBI Robert Mueller como fiscal especial en la ya descrita investigación, días después de que The Washington Post revelara que el propio Mandatario le pidiera al destituido jefe del organismo, James Comey, que cancelara la indagatoria, lo que fue rechazado por la Casa Blanca.
Según explicó el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein "mi decisión (de nombrar a Mueller) no es un hallazgo de que se han cometido delitos o de que una acusación está garantizada. No he llegado a semejante determinación".
"Lo que he determinado es que, con base en circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando", argumentó.
De esta forma, Rosenstein precisó que "el fiscal especial Mueller tendrá todos los recursos apropiados para dirigir una investigación exhaustiva y completa, y estoy seguro de que él seguirá los hechos, aplicará la ley y alcanzará un resultado justo".