Trump le habría dicho a funcionarios rusos que despedir a jefe del FBI le "sacó una gran presión"

Según un reportaje de The New York Times, durante su reunión con el canciller Serguei Lavrov en la Casa Blanca, el Mandatario aseguró que a James Comey "le faltaba un tornillo".

19 de Mayo de 2017 | 16:56 | Emol

Los dichos fueron realizados durante la reunión entre Trump y el canciller ruso, Serguei Lavrov.

AP
SANTIAGO.- Pasan los días y surgen nuevas revelaciones respecto del despido del ex director del FBI, James Comey, por parte del Presidente estadounidense Donald Trump, quien ahora habría asegurado que la salida del ex agente le quitó "una gran presión" de encima.

Así lo afirmó este viernes The New York Times, citando fuentes de la Casa Blanca, agregando que esta frase la dijo durante la reunión que el Mandatario sostuvo el pasado 10 de mayo en Washington con un grupo de funcionarios del Gobierno de Rusia, encabezados por el canciller Serguei Lavrov.

"Acabo de despedir a la cabeza del FBI. Estaba loco, realmente le faltaba un tornillo", habría dicho Trump, de acuerdo al documento con la transcripción de la reunión, al que tuvo acceso el citado medio.

Así, afirmó que "me enfrenté a una gran presión a causa de Rusia. Ya me la he quitado de encima", agregando y recalcando que "no estoy bajo investigación" del FBI por supuestos vínculos con el Kremlin.

De esta forma, The New York Times asegura que la conversación, ocurrida un día después del despido de Comey, "refuerza la idea de que Trump lo despidió principalmente debido a la investigación del buró sobre una posible colusión entre su campaña y los agentes rusos".

Con esta revelación, salta nuevamente a la palestra la comentada reunión entre Trump y los personeros rusos, en la cual el Presidente también le habría entregado a sus interlocutores información confidencial de seguridad relativa al Estado Islámico, la que le habría sido proporcionada por Israel, uno de sus aliados.

La Casa Blanca descartó tajantemente la denuncia de The Washington Post, mientras que el propio Trump recalcó que el es libre de proporcionar cualquier dato, encendiendo las alarmas.

No obstante, luego el Gobierno tuvo que salir al paso señalando que el Mandatario no entregó ninguna información que afectara la seguridad nacional e internacional.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores