Keiko Fujimori presenta recurso para anular condena de su padre

El ex Presidente sufre de problemas de tensión, depresión y aparición en la boca de lesiones con potencial cancerígeno. Estuvo internado una semana en una clínica por una taquicardia.

19 de Mayo de 2017 | 23:21 | DPA
La Segunda (Archivo)
LIMA.- La ex congresista peruana Keiko Fujimori presentó hoy un recurso de habeas corpus ante el Poder Judicial para anular la condena de su padre, el ex Presidente Alberto Fujimori, que desde 2007 cumple 25 años de prisión como autor mediato de 25 secuestros y dos asesinatos.

"Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza de que se hará justicia", escribió Fujimori en Twitter. La líder del partido opositor Fuerza Popular detalló que la abogada Liza Ramos defenderá el caso y agradeció a las personas, simpatizantes de su padre, que se han sumado a la "construcción de esta ruta".

Tras recibir el recurso, el Poder Judicial deberá establecer un plazo para evaluarlo. Para especialistas, la acción legal no tiene ninguna posibilidad de éxito.

Alberto Fujimori, de 78 años, regresó en la víspera a su celda en un departamento dentro del cuartel de la Policía, en el este de Lima, tras permanecer internado una semana en una clínica por una taquicardia.

"A pesar de la demora, pude llegar a Unidad de Cuidados Intensivos (de la clínica Peruano-Japonesa). No era mi hora todavía, pero un retraso asó podría generar un desenlace fatal", escribió Fujimori en una cuenta en Twitter que maneja a través de sus allegados.

El ex Presidente sufre de problemas de tensión, depresión y aparición en la boca de lesiones con potencial cancerígeno. Además, ocasionalmente reporta malestares gástricos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores