RIAD.- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, le dijo hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que es "una personalidad única" y que es "capaz de hacer lo imposible", un elogio al que el mandatario norteamericano respondió asintiendo.
"¡Estoy de acuerdo!", respondió Trump en medio de la hilaridad de los asistentes a la reunión bilateral, que tuvo lugar en Riad, antes de la inauguración de la cumbre de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a la que asistirá el presidente de EE.UU..
Trump también agradeció a Al Sisi por su ayuda en la puesta en libertad de la ciudadana egipcio-estadounidense Aya Hijazi, trabajadora de una organización benéfica y que pasó tres años arrestada en Egipto bajo acusaciones de pederastia.
Hijazi fue puesta en libertad el pasado abril, gracias a la mediación del Gobierno estadounidense, y después regresó a EE.UU., donde fue recibida por Trump en el Despacho Oval.
La liberación de la activista tuvo lugar una semana después de la visita a Washington que realizó Al Sisi y en la que Egipto y EE.UU. escenificaron unas estrechas relaciones.
Trump afirmó hoy que los dos países mantienen un diálogo "muy muy importante" y aseguró que "la seguridad parece ser muy fuerte" en Egipto.
En su segunda jornada en Arabia Saudita, Trump asistirá hoy domingo a la cumbre del CCG y después participará en una reunión con cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana, en la que tiene previsto ofrecer un discurso sobre el islam.
El CCG está integrado por Arabia Saudita, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán, todos los países árabes con costa en el Golfo Pérsico, con la excepción de Irak.