EMOLTV

Maduro denuncia operación de EE.UU. para que personalidades hablen en su contra

Según el Presidente de Venezuela, el gobierno estadounidense presiona a deportistas y artistas nacionales para pronunciarse de forma contraria a su administración.

21 de Mayo de 2017 | 17:24 | EFE
imagen

El Presidente Nicolás Maduro.

EFE
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo la existencia de una "operación mundial" de Estados Unidos (EE.UU.) para presionar a artistas y deportistas nacionales a que se pronuncien en su contra, agregando estar dispuesto a hablar "cara a cara" con quienes lo han criticado sobre la "verdad" del país.

"Hay una operación mundial con mucho dinero y la dirige el Gobierno de Estados Unidos con las grandes corporaciones para presionar grandes deportistas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos", advirtió el gobernante en su programa "Los domingos con Maduro" a través de la emisora estatal VTV.

Según el jefe de Estado, "los presionan, los amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata".

"Es como hacía la mafia de Pablo Escobar Gaviria, le dicen: 'plomo o plata', y algunos artistas famosos, lamentablemente, y deportistas han caído en eso", añadió Maduro.

El presidente invitó al rockero venezolano Paul Gillman, cuya participación en el festival Rock al Parque 2017 en Bogotá fue cancelada por razones de "orden público".

Gillman relató que después de haber recibido la invitación del festival bogotano, que consideró como el "sueño más grande" para cualquier músico de rock en Latinoamérica, empezó a recibir mensajes en sus redes sociales con la amenaza expresa de "si usted se pronuncia contra el Presidente Maduro, usted se monta en la tarima".

"¿Y sabe lo que le respondí? Yo prefiero (...) renunciar a mi sueño, a renunciar a la revolución y al presidente Maduro", agregó el músico.