EMOLTV

Asistentes a concierto en Manchester Arena: "Fue un caos absoluto, la gente estaba cubierta de sangre"

Los primeros testimonios de quienes estaban en el recinto donde cantó Ariana Grande, dan cuenta de la magnitud de las dos explosiones que han dejado al menos 19 muertos y 50 heridos.

22 de Mayo de 2017 | 21:18 | Emol
imagen

Los servicios de emergencia acudieron para atender a los heridos del atentado ocurrido en Manchester.

AP
SANTIAGO.- Los asistentes al concierto que dio la artista estadounidense Ariana Grande esta tarde noche en el estadio cerrado Manchester Arena, de Inglatera, entregaron dramáticos testimonios tras las dos explosiones que se escucharon en el recinto, y que han dejado al menos 19 personas fallecidas y otras 50 heridas.

"Escuché la explosión. Todo el mundo estaba empujando y empujando. Había muchos niños pequeños ahí. No podía salir y había una multitud de personas que bloqueaban todas partes. En el momento que salí había mucha gente llorando y de pie en el camino. Fue un caos absoluto. Vi a la gente cubierta de sangre. Nunca he estado en una situación como ésta", narró uno de los testigos al medio Manchester Evening News.

Sibion Joyce, de 22 años, también logró salir del recinto para contar lo que vivió: "El concierto había terminado y ella (Ariana Grande) había tocado su última canción. Ella se fue y se encendieron las luces. Todo el mundo se levantó para irse y fue cuando escuchamos un estallido fuerte. La gente corría, estaban realmente asustados. Las personas lloraban y tenían ataques de pánico. Fue horrible".

Otro de los testigos aseguró al citado medio que vio a varios heridos mientras intentaba salir del Manchester Arena. "Llegamos en un ascensor para llegar a las salidas. Cuando las puertas se abrieron vi sangre en el suelo y dos personas heridas. Había sangre en sus rostros. También vi a una gran cantidad de personas que estaban en estado de shock", afirmó.

En tanto, Connor Rohan, de 23 años, aseguró que "había pánico y gente corriendo. Nadie sabía qué estaba pasando, habían muchos gritos".

Igual de compleja fue la situación para Oliver Jones (17), quien narró que "se ve esto en las noticias todo el tiempo y nunca espera que suceda le suceda a uno. Sólo tenía que correr y asegurarme de que yo y mi hermana estuviéramos a salvo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?