LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, afirmó en una que la Policía cree haber identificado al autor del ataque, en el que 22 personas perdieron la vida.
Según sostuvo en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street y tras acudir a un comité de crisis, que ya se contaría con la información sobre el atacante suicida, pero puntualizó que aún no puede ser facilitada.
Agregó, además, que "sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza".
Afirmó que a pesar de que el atacante actuó solo, no se tiene claro si contó con cómplices en la planificación.
May dijo también que este "monstruoso" atentado estaba dirigido a familias jóvenes, ya que el público que acudió al concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, era más bien adolescente.
Además, la Primera Ministra señaló que la amenaza terrorista contra el Reino Unido se mantiene en "severa", la segunda más grave y que supone que es muy posible un atentado terrorista en el país.
May hizo la declaración al término de una reunión de emergencia Cobra, en la que participaron los principales ministros, representantes de la Policía y de los servicios secretos.
La jefa de Gobierno se trasladará a Manchester durante esta jornada y afirmó que ya se activó el despliegue del personal policial en la ciudad.