EMOLTV

Trump expresa su "absoluta solidaridad" con Reino Unido y califica de "perdedores" a autores de atentado

El Mandatario estadounidense condenó el hecho ocurrido tras un concierto de pop en Manchester. Otros jefes de Estado como Recep Tayyip Erdogan, Alexis Tsipras, Evo Morales y Mauricio Macri también enviaron sus condolencias.

23 de Mayo de 2017 | 09:03 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su "absoluta solidaridad" con el Reino Unido luego del atentado terrorista ocurrido la noche del lunes en Manchester tras un concierto de la artista pop Ariana Grande, que ha dejado al menos 22 muertos y 59 heridos.

"Estamos en absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter, con una imagen que además tiene las banderas británica y estadounidense. Un mensaje similar envió la Primera Dama, Melania Trump, quien envió "mis pensamientos y oraciones a las familias de Manchester".

Horas antes, y en el marco de su gira por Medio Oriente, Trump ya había expresado sus condolencias "a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas".

Al mismo tiempo, condenó y lamentó "la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes" por "la maldad". "No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores", exclamó.

Mensaje de otros mandatarios

Al igual que Trump, otros jefes de Estado y de Gobierno también han expresado sus condolencias. Uno de ellos fue el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien en su cuenta de Twitter escribió que "condenamos el ataque terrorista en Manchester", agregando que "nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de las víctimas".

Del mismo modo, el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, condenó "enérgicamente" el "atroz ataque" ocurrido en Manchester. "Estamos con los familiares de las víctimas y el pueblo de Reino Unido", agregó en Twitter.

Asimismo, el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, encabezó un minuto de silencio en el Palacio de La Moncloa, la sede del Ejecutivo, en solidaridad con los británicos. Antes, expresó también sus deseos de "pronta recuperación a los heridos".

En tanto, en Sudamérica, el Mandatario boliviano, Evo Morales, también envió sus condolencias a nombre de su país. De la misma forma, el Presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo que "condenamos profundamente toda forma de terrorismo y violencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?