QUITO.- Lenín Moreno, de 64 años, juró este miércoles el cargo como Presidente de Ecuador para el período 2017-2021 en una ceremonia en la Asamblea Nacional ante la presencia de cientos de invitados ecuatorianos y mandatarios extranjeros.
"Sí juro", respondió escuetamente Moreno ante la pregunta del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista José Serrano, quien le tomó el juramento y declaró que queda así posesionado como Presidente del país.
El público estalló en aplausos al grito de "¡Lenín, Lenín!", poco antes de que el ex Presidente Rafael Correa le impusiera la banda presidencial.
Correa abrazó a Moreno tras pasarle la banda y, posteriormente, ambos y Serrano saludaron al público desde el centro del escenario principal de la sede de la Asamblea Nacional.
"¡Sólo es un pequeño descanso compañero Rafael!", se escuchó desde el público poco antes de que se lea y suscriba el decreto de investidura de Moreno.
Después del juramento de Moreno, Serrano tomó juramento al vicepresidente Jorge Glas Espinel, que repite mandato.
Tras ello, Rafael Correa se retiró del edificio en medio de un cerrado aplauso y gritos de "Rafael, amigo, el pueblo está contigo".