EMOLTV

Temer cambia de opinión y revoca la orden de desplegar tropas militares en Brasilia

El Mandatario brasileño justificó su determinación aduciendo que ya se logró el cese "de los actos de depredación y violencia" ocurridos durante las protestas que exigían su renuncia.

25 de Mayo de 2017 | 10:23 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Brasil, Michel Temer, revocó este jueves el decreto firmado un día antes que ordenaba el envío de tropas militares al sector de la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, con el afán de reprimir las violentas protestas registradas en la ciudad que exigían su renuncia de la jefatura de Estado.

En el nuevo decreto, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial, el Mandatario justificó su decisión "considerando el cese de los actos de depredación y violencia y el consiguiente restablecimiento de la ley y la orden en el distrito".

La disposición marca un cambio de opinión del Mandatario brasileño, luego de que el miércoles el ministro de Defensa, Raul Jungman, anunciara la llegada de tropas militares en los edificios ministeriales.

"El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones", indicó el ministro en su momento.

La tarde del miércoles se registraron violentas protestas en la capital brasileña, donde miles de personas se reunieron para exigir la renuncia de Michel Temer, luego de que se revelaran audios en los que el Mandatario habría pedido seguir sobornando al diputado Eduardo Cunha para que no delatara, en el marco del caso Petrobras.

De esta forma, un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov a la sede del Ministerio de Agricultura, provocando un incendio en el lugar que llevó a la posterior evacuación del recinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?