SANTIAGO.- A través de su cuenta en Twitter, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez, "por hacer un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile y abogar por la liberación de los nueve".
Mediante una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, el trasandino se refirió a la detención de nueve funcionarios bolivianos el pasado 19 de marzo por parte de Carabineros tras encontrarlos en territorio chileno y en un camión presuntamente robado.
"Queremos manifestar nuestra preocupación por la detención de nueve funcionarios bolivianos que se encontraban cumpliendo funciones de control aduanero", dice el mensaje dirigido a la Mandataria desde la Fundación Servicio Paz y Justicia.
"Hacemos un llamado al diálogo entre dos Estados hermanos, como son la República de Chile y el Estado Plurinacional de Bolivia", continúa y agrega que "en este sentido, reiteramos que es importante encontrar espacios para resolver el conflicto".
"Esperemos se apele al buen juicio, se encuentre acordar y resolver el entre dicho por vías pacíficas, se debe pensar en la reunificación familiar de los nueve bolivianos detenidos. Una vez más reiteramos, el diálogo es la mejor senda para resolver el conflicto, nuestro camino es la paz y la no violencia", finaliza la carta firmada por el premio Nobel de la Paz.