EMOLTV

Policía británica difunde imágenes del atacante de Manchester previas al atentado

La institución pidió a los ciudadanos que aporten información importante sobre los movimientos de Salman Abedi entre el 18 y 22 de mayo.

28 de Mayo de 2017 | 05:46 | EFE
imagen
Reuters
LONDRES.- La policía británica difundió hoy dos imágenes del terrorista Salman Abedi captadas antes de que cometiera el atentado del pasado lunes en Manchester, al tiempo que pidió a los ciudadanos que aporten información relevante.

En las fotos, que fueron tomadas por cámaras de seguridad en un lugar y a una hora que no se han precisado, aparece el autor, de 22 años, vestido con un chaqueta sin mangas y un gorro oscuro, con una mochila, un pequeño bigote y gafas.

La policía pidió a los ciudadanos que se pongan en contacto si pueden aportar datos sobre sus movimientos entre el 18 y el 22 de mayo, el día del ataque.

Abedi, británico de origen libio, detonó un explosivo de fabricación casera en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande, que causó 22 muertos, muchos de ellos menores, y 64 heridos.

Actualmente, la policía interroga a once sospechosos, entre ellos un hermano de Abedi, y registró una serie de domicilios en Manchester y su área metropolitana, algunos de ellos pisos en los que había estado Abedi, donde se han hallado materiales que pudo utilizar en la confección de la bomba de clavos.

El Gobierno anunció ayer que el grado de amenaza terrorista en el Reino Unido se ha reducido del máximo de "crítico", impuesto tras el suceso y que implica que un ataque es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de atentado, gracias a los progresos de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?