EMOLTV

Nuevo detenido por atentado en Manchester: Sospechosos bajo custodia suben a 12

La ministra británica del Interior, Amber Rudd, enfatizó que la investigación sigue "a plena marcha" y que el servicio de contraespionaje investiga a unos 3.000 individuos considerados "de riesgo".

28 de Mayo de 2017 | 13:06 | EFE
imagen
Reuters
LONDRES.- Este domingo, la policía británica detuvo a un nuevo hombre de 25 años por su presunta participación en el atentado terrorista del pasado lunes en Machester. Así, el número de posibles implicados que se encuentran bajo custodia aumentó a 12.

La policía del Gran Manchester dijo que el último arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que este sábado fue desalojada provisionalmente como medida de precaución.

Un total de 12 hombres entre 18 y 44 años son interrogados por las autoridades en relación al atentado del lunes en el Manchester Arena, el que provocó la muerte de 22 personas y dejó 64 heridos.

Entre los presuntos implicados se encuentra Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, británico de origen libio de 22 años, que detonó la bomba a la salida del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim Abedi, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

La Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Por su parte, la ministra británica del Interior, Amber Rudd, dijo a la cadena de televisión pública británica BBC que la operación policial para desmantelar la red de apoyo del terrorista suicida sigue "a plena marcha" y aún se busca a posibles cómplices.

Rudd añadió que "potencialmente" todavía quedan sospechosos sueltos, mientras la policía interroga a los doce detenidos, al tiempo que afirmó que "hasta que la operación no se haya completado, no podemos estar seguros de que haya quedado cerrada".

Además confirmó que el servicio de contraespionaje MI5 investiga actualmente unas 500 posibles ramas terroristas, así como a una lista de unos 3.000 individuos considerados de riesgo y otros 20.000 clasificados como menor peligrosidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?