TURÍN.- Al menos mil personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en una estampida en el centro de Turín cuando miles de asistentes que estaban viendo la final de la Champions League, indicó un nuevo balance de la policía.
El hecho ocurrió durante la final entre los clubes de fútbol Real Madrid y Juventus, en una zona acordonada -denominadas "Fan Zone"- para que los fanáticos en Turín, Italia, pudiesen presenciar el partido en la calle.
Durante el encuentro realizado en la Plaza San Carlo, algunos de los asistentes provocaron una estampida luego de alertar que habían escuchado un estallido de bomba, lo que generó incertidumbre entre los fanáticos que comenzaron a correr para escapar del lugar.
Los primeros reportes hablaban de decenas de heridos, sin embargo, el nuevo informe entregado por la policía local detalla que ya se ha llegado a mil víctimas de diversa gravedad, con al menos ocho de ellas en un estado de alta preocupación por parte de las autoridades médicas, entre ellos hay una joven y un niño pequeño, ambos con pronóstico reservado.
La mayoría de los heridos presentan daños leves, como contusiones y rozaduras, y han sido atendidos en diversos hospitales de Turín, a los que acudieron tras el suceso, informan los medios locales.
A pesar de que realmente no se produjo ningún ataque externo en la Plaza San Carlo, la policía debió intervenir para hacer un llamado de calma a los asistentes que corrían con desesperación. En estos momentos las autoridades italianas investigan qué sucedió exactamente.
Según estimaciones no oficiales, hasta la "Fan Zone" para ver el partido habrían llegado cerca de 30 mil fanáticos.