LONDRES.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; la canciller de Alemania, Angela Merkel; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se sumaron a los mensajes de rechazo frente a los dos ataques ocurridos durante la noche del sábado en Londres, en el Reino Unido, y mostraron su apoyo con la ciudad.
El mandatario portugués condenó este domingo los atentados y transmitió la solidaridad de todos sus compatriotas a la reina Isabel II y el pueblo británico.
Rebelo de Sousa publicó un mensaje en el que también deseó una pronta recuperación al casi medio centenar de personas heridas y dio su pésame a las familias de los fallecidos en los ataques.
"Quiero de nuevo subrayar que continuaremos defendiendo la paz, la democracia y la libertad", afirmó el jefe de Estado portugués, que lamentó los daños causados a "ciudadanos inocentes".
Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, también condenó el atentado de Londres y expresó su "profundo pésame" al pueblo británico.
"Putin expresa su profundo pésame con el pueblo británico y condena el atentado terrorista de hace unas horas en Londres", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Quien también se hizo presente en estos mensajes fue la canciller alemana, Angela Merkel. "Hoy estamos unidos más allá de cualquier frontera por el horror y el duelo pero también por la determinación", dijo en un comunicado.
"Lo confirmo para Alemania: en el combate contra cualquier forma de terrorismo estamos decididamente al lado de Gran Bretaña", añadió.