EMOLTV

Canciller Muñoz tras atentado en Londres: "Es lamentable, pero no debiera llevar al temor"

El ministro de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias luego del ataque terrorista que dejó siete víctimas fatales en la capital británica.

04 de Junio de 2017 | 14:24 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este domingo al atentado registrado la noche de ayer en Londres, el cual dejó siete víctimas fatales y 48 personas heridas.

"Estamos conmocionados con estos nuevos ataques terroristas", expresó el canciller en radio Cooperativa. Además, envió sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y a las autoridades de la capital británica.

"Creo que esto es lamentable, pero no debiera llevar al temor", declaró el secretario de Estado, quien añadió que "una sociedad democrática lo que tiene que hacer es mantener la calma y quizás extremar las medidas de prevención".

Este ataque es el tercero que se registra en el Reino Unido en lo que va del año. En marzo, el puente de Westminster fue escenario de un atentado cuando un hombre embistió con su auto a los peatones que paseaban cerca del Parlamento, lo que dejó cinco fallecidos. Posteriormente, el 22 de mayo, ocurrió un incidente a la salida del concierto de Ariana Grande en Manchester, el que dejó 22 muertos y 116 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?