EMOLTV

Cadena televisiva Al Jazeera denuncia que está sufriendo un ciberataque en "todos sus sistemas"

El medio de origen qatarí detalló que sus plataforma digitales están "siendo sometidas a sistemáticos y continuos intentos de hackeo".

08 de Junio de 2017 | 13:37 | Emol
imagen
aljazeera.com
DOHA.- La cadena televisiva qatarí Al Jazeera informó este jueves que está luchando contra un violento ciberataque, que tenía como objetivo "todos sus sistemas".

"La red de comunicación Al Jazeera está sufriendo en estos momentos un ciberataque contra todos sus sistemas, sus sitios internet y sus plataformas en las redes sociales", escribió la cadena en la red Twitter. El ataque informático también fue confirmado por una fuente en el seno de la televisión qatarí.

Asimismo, en su sitio web, el canal afirmó que "las plataformas no han sido comprometidas".

Esto ocurre en medio de la crisis entre Qatar y un grupo de países árabes liderados por Arabia Saudita, que decidieron cortar las relaciones diplomáticas con Doha, acusando a su Gobierno de "financiar el terrorismo".

En ese contexto, el Gobierno saudí tomó una serie de medidas como el cierre de fronteras y espacio aéreo para los qataríes, así como también el cierre de las oficinas en el país de Al Jazeera.

El hecho se suma a la denuncia hecha por la agencia de noticias estatal qatarí hace un mes, que aseguró haber sido "hackeada" luego de que se publicara una noticia en la que aparecía el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, haciendo declaraciones en contra de Arabia Saudita y a favor de Irán y grupos extremistas como el Estado Islámico.

Esto causó la indignación de los países árabes, que no creyeron la versión oficial qatarí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?