SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la comparecencia del ex director del FBI James Comey ante la Comisión de Inteligencia del Senado, asegurando que con sus dichos confirmó mucho de lo que había señalado antes el Mandatario.
"James Comey confirmó mucho de lo que yo dije, y algunas cosas que dijo no fueron verdad", dijo el Mandatario en conferencia de prensa, luego de que el ex jefe del buró lo acusara de "mentir" sobre las razones que dio para despedirlo.
De este modo, Trump recalcó que el jueves se demostró que "no hubo confabulación (con Rusia) ni obstrucción" a la justicia.
Así, afirmó que todo esto "fue una excusa de parte de los demócratas que perdieron la elección" de 2016, en la cual se sospecha que hubo injerencia del Gobierno ruso para perjudicar la candidatura de Hillary Clinton.
Por otro lado, consultado por los dichos de Comey respecto a que le pidió "lealtad" y que dejara de investigar al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn por sus vínculos con Rusia, el Mandatario aseguró que eso es falso y no lo dijo.
"Apenas conozco al hombre. Quién le pediría que jurara lealtad, apenas lo conozco, no tiene sentido", recalcó.
En ese sentido, Trump sostuvo que estaría "encantado" de declarar "cien por ciento bajo juramento" respecto a este caso, para demostrar que no tiene responsabilidad alguna.
Esta fue la primera vez que el Presidente se refería en público a la declaración de Comey hecha el jueves, luego de que horas antes acusara por Twitter al ex jefe del FBI de ser un "soplón" y de "mentir".