CIUDAD DE MÉXICO.- "Los países deberían concentrarse en mejorar la vida de las personas que huyen de sus hogares en lugar de construir muros", dijo la Canciller alemana Angela Merkel en su visita de Estado a México.
Mientras hablaba sobre el manejo que Europa está teniendo sobre los inmigrantes provenientes de África y Siria, Merkel aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al presidente de EE.UU., Donald Trump, cuyo primer presupuesto pide US $ 1.6 mil millones para construir un muro de cerca de 120 kilómetros que ayude a frenar la inmigración ilegal desde México.
La Canciller es defensora de políticas migratorias más generosas en Europa y ha dicho que los países deben trabajar por erradicar las causas que llevan a las personas a abandonar sus países.
Hoy es el segundo día de su visita oficial al país mexicano, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto. Merkel recordó durante la jornado algunos momentos de la historia en los que no existió cooperación entre las grandes naciones.
"Solo cuando los grandes imperios consiguen ponerse de acuerdo y tener buenas relaciones con los vecinos, solo entonces tienen éxito", afirmó.