EMOLTV

Primer Ministro australiano se burla de Trump y de sus conexiones con Rusia

En la tradicional cena con periodistas, donde todo lo que ocurre suele mantenerse en reserva, Malcolm Turnbull imitó la forma de hablar del Presidente estadounidense.

15 de Junio de 2017 | 10:38 | EFE
imagen
Reuters
SIDNEY.- El Primer Ministro australiano, Malcolm Turnbull, bromeó a costa de la forma de hablar del Presidente de EE.UU., Donald Trump, y sobre sus supuestas conexiones con Rusia, durante una recepción informal con periodistas.

"El Donald y yo, ganamos y ganamos en los sondeos", dice. "Ganamos tanto. Ganamos como nunca hemos ganado antes. Sí, ganamos, ganamos. Conozco a este tipo ruso, créanme, es verdad, es verdad" agrega, provocando la hilaridad de los presentes.

En tanto, también se refirió a la reunión que mantuvo el mes pasado con Trump en Nueva York. "Fue 'precioso'. Fue la forma más 'preciosa' de relajarme", dijo entre risas recordando también el impasse que ambos tuvieron tras su conversación telefónica, en la que el Mandatario estadounidense cortó intempestivamente la llamada.

El Primer Ministro presidía el Mid-Winter Ball de Canberra, gala caritativa en la que participan políticos y periodistas, y en la que se suelen hacer bromas y sobre la que los reporteros se comprometen a no publicar nada.

Pero el jefe del servicio político de la cadena privada Channel Nine, que no participó en la velada, recibió una grabación y decidió publicarla porque opina que no se debería prohibir informar sobre eventos con reporteros.

Turnbull aseguró hoy, en una entrevista con la emisora de radio 3AW, que fue un discurso "afectuosamente alegre", una forma de "romper el protocolo" en un encuentro informal en el que se rió de sí mismo.

La embajada de Estados Unidos en Australia restó importancia al asunto. "Tomamos esto con el buen humor con el que estaba intencionado", indicó la delegación.

El pasado enero, la prensa estadounidense informó que Trump terminó abruptamente una llamada con Turnbull por las discrepancias sobre un convenio por el que EE.UU. se comprometía a acoger unos 1.250 refugiados que tiene Australia internados en la isla Manus y en Nauru, en el Pacífico.

Cuando el Primer Ministro australiano viajó a Nueva York, Trump le hizo esperar tres horas debido a que estuvo pendiente de que el Congreso aprobara la derogación del "Obamacare", el sistema de salud aprobado por el ex Presidente Barack Obama. Sin embargo, selló su reconciliación con Turnbull al reafirmar la "formidable amistad" entre los dos países.