EMOLTV

Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence visitará Chile y será recibido por Bachelet

Según informó la Casa Blanca, la autoridad norteamericana recorrerá también Colombia, Argentina y Panamá entre los días 13 y 18 de agosto.

15 de Junio de 2017 | 15:40 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este viernes que en agosto realizará una gira oficial que lo llevará por Latinoamérica, la cual contempla un paso por Chile.

Según lo confirmó la Casa Blanca, el vicepresidente estará en la región entre los días 13 y 18 de agosto y visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá, en Colombia; Buenos Aires (Argentina); Santiago (Chile) y Ciudad de Panamá.

Desde La Moneda agregaron que la Presidenta Michelle Bachelet recibirá a la autoridad, pero aún se desconoce la fecha de la cita.

De acuerdo al Gobierno estadounidense, durante su gira Pence se reunirá con las autoridades locales y la comunidad empresarial para "reafirmar el compromiso del Presidente Trump de profundizar el comercio bilateral y los lazos de inversión con la región, y continuar entregando el apoyo de la Administración a la cooperación en seguridad, las relaciones comerciales, la agricultura, y el desarrollo de la infraestructura".

"Conforme a las instrucciones del Presidente, viajaré a Centro y Sudamérica más adelante este año, para continuar construyendo sobre el buen trabajo que se está realizando en este conferencia”, señaló el vicepresidente en el marco de la inauguración de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica.

Durante su intervención, Pence remarcó que "el pueblo de los Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y los pueblos de Centroamérica, especialmente de aquellos del triángulo norte (que conforman) Guatemala, Honduras, y El Salvador".

La Casa Blanca agregó que en los próximos días se entregarán mayores detalles respecto de la gira, en especial qué días estará en cada país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?