
Es un excéntrico genio de las matemáticas galardonado con una Medalla Fields el año 2010. Además, dirige el Instituto Henri Poincaré de París, el principal centro matemático del país. El científico de 43 años, que va por un escaño por la quinta circunscripción de Essone por el movimiento político de Macron (LREM), también llama la atención por su apariencia de dandy, con pelo largo y ropa refinada.

La piloto de aviones de combate Marion Buchet también corre en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas. La actual estudiante de derecho —carrera que retomó en 2016— postula al asiento por la circunscripción Meurthe-et-Moselle, al este de Francia. En sus años en la Fuerza Aérea, Buchet participó en la guerra civil de Siria.

Por la segunda circunscripción del departamento de Calvados compite este magistrado del LREM reconocido como el ex juez anticorrupción. Uno de los casos más emblemáticos en los que ha trabajado fue el fraude en el área de Vivienda de la alcaldía de París en la década del 90. En 2002 confirmó su retiro de las cortes para dedicarse a la escritura.

Otra figura que va por una silla en la Asamblea Nacional es la ex torera de 52 años Marie Sara Bourseiller. Esta mujer, que postula al departamento de Gard, al sur de Francia, tuvo una estrecha primera vuelta que la dejó una décimas atrás de su contrincante, Gilbert Collard del Frente Nacional. Pese a que dejó la disciplina hace años, Bourseiller fue duramente criticada por grupos animalistas porque "dio muerte a cientos de toros", según constató el diario El País.

Este empresario tecnológico multimillonario se suma al listado de candidatos por La República en Marcha. El emprendedor de 58 años compite contra la socialista Najat Vallaud-Belkacem en la sexta circunscripción Rhône. Fue director ejecutivo de la empresa tecnológica Atari, que fue adquirida por su compañía Infogrames Entertainment y su última incursión fue en la robótica, trabajando para la marca Robopolis.