Rechazo internacional genera atentado en centro comercial de Colombia

El ataque en Bogotá provocó la muerte de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, y -además- dejó varios heridos.

18 de Junio de 2017 | 12:01 | Emol
Reuters
BOGOTÁ.- Países como Francia, Panamá, Ecuador, Perú y Chile han condenado públicamente el atentado perpetrado el sábado en un centro comercial de Bogotá, el que provocó la muerte de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa.

Las primeras indagaciones indican que un artefacto explotó cerca de las 22:00 GMT detrás de un inodoro en un baño de mujeres de la segunda planta del centro comercial. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que aún "no hay indicios claros sobre quién puede haber sido el responsable".

Al respecto, el Gobierno francés, a través de su embajador en Colombia, Gautier Mignot, ofreció apoyo a la familia de la francesa fallecida tras el ataque, y manifestó que "Francia está al lado de Colombia en este doloroso momento".

La victima francesa de 25 años, identificada como Julie Hiynh, se había ofrecido como voluntaria en una escuela de un barrio pobre de Bogotá.

Panamá también quiso hacerse parte del apoyo a Colombia. La administración de Juan Carlos Varela expresó por medio de un comunicado que "solidariza con el pueblo y Gobierno del vecino país. Especialmente con los allegados a las victimas".

"Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global", añadió el comunicado.

La cancillería ecuatoriana, por su parte, planteó que "este ministerio rechaza los actos terroristas en cualquiera de sus manifestaciones y espera que los culpables de este repudiable crimen contra la humanidad sean sancionadas con todo el peso de la ley".

Mientras que le presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, igualmente expresó su apoyo al gobierno de Santos. "¡Terrible atentado en Bogotá! Mi solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia", escribió en Twitter.

Finalmente, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, expresó en la misma red social que "condenamos firmemente atentado terrorista en Bogotá que costó la vida a tres mujeres y varios heridos. Solidaridad de Chile al Gobierno y familia de las víctimas".



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: