Portugal decreta tres días de luto nacional por víctimas del incendio más mortífero de su historia reciente

El siniestro, que se declaró el sábado por la tarde, dejó al menos 61 muertos y más de 50 heridos. "Desgraciadamente, esta sin duda es la peor tragedia que hemos conocido en estos últimos años", dijo el premier António Costa.

18 de Junio de 2017 | 17:07 | AFP
EFE
LISBOA.- El Gobierno de Portugal decretó tres días de luto nacional a partir de este domingo, a raíz del incendio forestal calificado como el más mortífero de su historia reciente.

El fuego, que se declaró el sábado por la tarde en la localidad de Pedrogao Grande, a unos 50 km de Coimbra, en la región de Leira, dejó al menos 61 muertos y más de 50 heridos.

Cerca de 900 bomberos y 300 vehículos combatían el domingo las llamas que se había propagado rápidamente por varios frentes.

En este sentido, el Primer Ministro portugués, António Costa, reconoció que "desgraciadamente, esta sin duda es la peor tragedia que hemos conocido en estos últimos años en términos de los incendios forestales".

Muchas de las víctimas se vieron atrapadas por las llamas en el interior de sus vehículos cuando circulaban por una carretera cercana. "Es difícil decir si estaban huyendo del fuego o fueron sorprendidos por él", indicó el secretario de Estado de Interior, Jorge Gomes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores