EMOLTV

Coalición dirigida por Estados Unidos admite haber derribado avión de combate sirio

A través de un comunicado, el país norteamericano indicó que el ataque se realizó luego que la aeronave lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo Estado Islámico.

18 de Junio de 2017 | 19:09 | AFP
imagen
EFE (archivo)
DAMASCO.- El ejército sirio acusó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos de haber derribado uno de sus aviones sobre la provincia de Raqa, en el norte del país, donde tropas gubernamentales combaten ya muy cerca de las fuerzas apoyadas por Washington.

"La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando se efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI)", indicaron los militares sirios en un comunicado.

El ejercitó precisó que "el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido".

En respuesta, EE.UU. confirmó que un caza disparó a la aeronave luego que ésta lanzara bombas sobre fuerzas que combatían al grupo yihadista.

"A las 18:43 hrs (17:43 GMT), un SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", agregó.

Por otro lado, según el texto sirio, "esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes".

El comunicado agregó que "el mando general del ejército advierte contra las graves consecuencias de esta agresión flagrante contra los esfuerzos para luchar contra el terrorismo".

En las últimas horas, el ejército sirio había llegado a las puertas de Resafa, a unos 40 km al suroeste de la ciudad de Raqa, bastión del EI en Siria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?