Alcalde de Londres califica el atropello masivo como un "ataque a la libertad"

El incidente ocurrió la madrugada del lunes afuera de la Casa Musulmana del Bienestar y cerca de una mezquita durante el mes del Ramadán.

19 de Junio de 2017 | 02:04 | EFE
EFE
LONDRES.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó el atropello masivo de este lunes como un ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto".

El incidente ocurrió cerca de una mezquita en la capital británica y afuera de la Casa Musulmana del Bienestar, y dejó al menos una persona muerta y diez heridos.

El alcalde pidió a los londinenses que mantengan la "calma" y permanezcan "vigilantes" mientras se esclarece el incidente que la Policía Metropolitana trata como un posible atentado terrorista, que sería el cuarto en el Reino Unido en tres meses.

"Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto", afirmó.

Agregó que si bien aún no se conocían todos los detalles del hecho, "está claro que este ha sido un ataque deliberado contra londinenses inocentes, muchos de ellos terminando los rezos durante el mes sagrado de Ramadán", señaló el Khan.

El alcalde ha indicado que la Policía reforzó la protección de las distintas comunidades de la ciudad, especialmente las que observan el mes de Ramadán.

Antes, el Consejo Musulmán Británico (MCB por sus siglas en inglés) calificó de "violenta manifestación" de islamofobia el incidente ocurrido en el barrio de Finsbury Park.

El secretario general del MCB, Harun Khan, dijo a los medios que las autoridades deben reforzar la seguridad en las mezquitas, ya que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de "Eid", del fin del ayuno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: