CARACAS.- El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la cúpula militar que adecúe las Fuerzas Armadas a las circunstancias que vive actualmente el país para alcanzar "la paz".
"De inmediato, comencemos a adecuar las fuerzas de orden público que necesita la patria para que haya paz, paz con vida, y no caiga más nadie en el conflicto violento que ha declarado la oposición", afirmó Maduro.
"Venezuela quiere paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que ser su garantía", afirmó el líder chavista, que reiteró la "prohibición" de armas de fuego para responder a las manifestaciones contra su Gobierno que sacuden al país caribeño desde el pasado 1 de abril.
Maduro se expresó de esta forma un día después de la muerte de un joven de 22 años por varios perdigones disparados a quemarropa por un militar desde el interior de la base aérea de La Carlota, en Caracas.
Los miembros de las FF.AA. implicados en los incidentes han sido detenidos y la fiscalía está investigando lo ocurrido.
La oposición venezolana ha responsabilizado directamente de las muertes a Maduro, quien poco antes de la manifestación de este jueves había asegurado ante la prensa extranjera que los militares solo utilizaban gas lacrimógeno y agua a presión para controlar las marchas.