EMOLTV

Lilian Tintori asegura que Leopoldo López lleva 21 días sin recibir visitas de familiares

La esposa del político venezolano indicó, además, que sus abogados no han podido ingresar a la cárcel de Ramo Verde hace 80 días. Amnistía Internacional pidió investigar las denuncias de tortura contra el opositor.

25 de Junio de 2017 | 16:07 | EFE
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
CARACAS.- Lilian Tintori, esposa del político opositor venezolano Leopoldo López, recluido la cárcel militar de Ramo Verde -en las afueras de Caracas-, aseguró este domingo que su marido lleva 21 días sin recibir visitas de familiares y denunció nuevamente que no le han permitido verlo.

"Desde hace 21 días a Leopoldo no le permiten recibir la visita familiar en la cárcel militar de Ramo Verde", dijo Tintori en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde también indicó que "nuevamente" le "quitaron el derecho de entrar a ver" a su esposo.

En otro mensaje comentó que "la dictadura asesina le quitó a Leopoldo su derecho a la defensa", pues aseguró que desde "hace 80 días no permiten que sus abogados lo vean".

La esposa de López señaló, además, que cuando intentó visitar hoy a su marido la respuesta que le dieron fue "reforzar el piquete" de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tintori denunció el sábado que no le permitieron ver a su marido, luego de que el viernes se difundiera un video en el que el opositor gritaba que estaba siendo torturado.

Horas después de que se difundiera este material, el periódico venezolano Últimas Noticias publicó en su sitio web un par de fotografías y un video que muestra a López recibiendo atención médica y alimentos.

Estas imágenes fueron difundidas en las redes sociales por Últimas Noticias bajo el título "Leopoldo López se encuentra bien".

Por este hecho, el también primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, acudió, en horas de la noche del viernes, junto a otros diputados y dirigentes del partido de López, Voluntad Popular (VP), hasta Ramo Verde y pidió a las autoridades "constatar el estado de Leopoldo de una fuente confiable".

El sábado, Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades venezolanas investigar "de forma inmediata" la denuncia de López.

El político de 46 años cumple una condena por incitar a los disturbios ocurridos durante las marchas antigubernamentales de 2014, en los que murieron tres personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?