EMOLTV

Evo Morales acusa a Piñera de ser "el jefe de la oligarquía pinochetista"

En un acalorado intercambio de tuits, el Presidente de Bolivia agregó que el precandidato de Chile Vamos "usa el poder público para negocio privado".

25 de Junio de 2017 | 19:47 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Lo primero fue el Presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetiendo contra Chile y denunciando que los nueve bolivianos acusados por contrabando en Tarapacá fueron detenidos "injustamente", que fueron "flagelados" y "condenados a una muerte civil por represalias del gobierno chileno".

Entonces vino una respuesta por parte del ex Presidente y actual candidato presidencial de la UDI, RN y el PRI, Sebastián Piñera. "Presidente Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904", expresó a través de la red social Twitter.

Después llegó una nueva respuesta del Presidente Boliviano, que sacó a relucir la recordada frase del Rey de España, Juan Carlos I, a Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana en 2007: "¿Por qué no te callas?".

"Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías", fue el mensaje que le dedicó al ex Presidente a través del mismo medio.

Ahora, el Mandatario boliviano volvió a arremeter contra Piñera: "Un presidente indígena jamás callará ante el jefe de la oligarquía pinochetista que usa el poder público para negocio privado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?