EMOLTV

EE.UU. asegura que idenficó "potenciales preparativos" para ataque químico en Siria

Según la Casa Blanca, las actividades detectadas son "similares" a los preparativos del ataque realizado por régimen sirio el pasado 4 de abril.

26 de Junio de 2017 | 22:38 | EFE
imagen
El pasado 4 de abril ya se realizó un ataque químico al que EE.UU. respondió con un bombardeo.
WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmó hoy que ha identificado "potenciales preparativos" del régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad, para realizar un nuevo ataque con armas químicas en ese país y agregó que, en caso de ocurrir, al-Assad y sus Fuerzas Armadas "pagarán un alto precio".

A través de un comunicado, precisó que las actividades detectadas son "similares" a los preparativos que el régimen sirio llevó a cabo antes del ataque químico del pasado 4 de abril.

La Casa Blanca no detalla dónde ni cuándo ha detectado los movimientos del régimen sirio, aunque señala que "probablemente conllevaría el asesinato en masa de civiles, incluidos niños inocentes".

"Como hemos manifestado previamente, Estados Unidos está en Siria para eliminar al Estado Islámico de Irak y Siria. No obstante, si al-Assad lleva a cabo otro asesinato en masa usando armas químicas, él y sus fuerzas armadas pagarán un alto precio", indicó Spicer.

Tras el ataque químico ocurrido en el norte de Siria a principios del pasado abril, del que Occidente culpa al régimen de al-Assad, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó un bombardeo contra una base aérea de la ciudad de Homs controlada por el gobierno sirio.

El bombardeo se convirtió en el primer ataque directo de Washington al régimen de Damasco durante estos seis años de conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?